miércoles, abril 27, 2005

Que Significa Amar.......

Ultimemente y por experiencia propia he podido vislumbrar las implicaciones de aquel sentimiento que todo el mundo piensa de entender, pero que se que muy pocos verdaderamente lo logran captar en simple complegidad. Que significa amar??.... es una pregunta retorica; sin repuesta , algo a lo que nadie podria responder, ya que para cada uno la respuesta, inevitablemente, seria diferente. Lo unico que puedo decir, y es desde mi propia y personal interpretacion y experiencia, es que el verdadero amor, que es algo tan poco creible en nuestro mundo actual y de lo cual muchas personas reirian, es el sentimiento mas puro que existe sobre la faz de la tierra, es capaz de convertir al ser mas repugnante, en el mas pio de los seres que nuca hayan pisado el suelo. Cuando el amor existe, los transverzales sentimientos que atraviezan el alma turbando su paz desaparecen, solo con mirar a los ojos del ser amado; por los ojos se transmiten los sentimientos mas fuetes y poderosos que transitan por el alma, con una sola mirada se pueden distinguir la ira el odo la tricion y el engaño, pero todos estos quedan opacados cuando en los ojos se refleja la intenso sentimiento que hace temblar el alma entera: el amor. Existen los amores eternos, incondicionales inmediatos, y estan aquellos que estan destindos a perdarse en la oscuridad; estan aquellos destinados a cambiar e mundo, dandole esperanzas y sueños, y otros destinados a destruirlos, sin embargo este sentimiento es la maxima exprecion del alma, es la unica fuerza capaz de cambiar el destino; todo lo que se hace por amor no puede tener un mal fin, todo lo que se hace por amor, que es el sacrificio mas grande que pueda lograrse bajo los ojos de los mortales, es un acto tan potente que puede cambiar el curso del universo y e destino del mundo. Asi venza la negrura nunca se extinguira la esperanza. Una vela, simbolo de otras muchas, habia oscilado unos segundos para luego morir, pero desde la noche de los tiempos surgiran centenares de llamas que quiza no menguaran bajo ningun soplo.
Asi arde siempre el fuego del amor iluminando la oscuridad hasta la llegada del nuevo dia.


Angelus (lionheart)

14 Comments:

At 6:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

considerablemente profundo o bastante "enciclopedico" (nòtese el disyuntivo o..)...aunque yo tampoco puedo opinar al respecto..creo q soy menos utopica eos es todo...la vie n'est pas rose mon cheri et l'amour c'est la vie..

 
At 4:45 p. m., Blogger Pablo (POL) said...

Ah Dieguisho, como dijo la niña antes, c'est l'amour, è l'amore, aunque sabe que yo tengo una concepción muy cercana a usted del amor, yo más bien difiero en el hecho que creo que no puede ser explicado, es algo muy superior a los mortales y nosotros solo debemos dedicarnos a "subire" su efecto, y si tenemos suerte, perdernos en él.

 
At 7:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

es un significado lleno de cosas maravillosas sin embargo espero amar algun dia.digamen ud si se puede amar cuando sientes desconfianza y cuando en cada momento te dices a ti mismo voy a intentarlo .voy a dar todo de mi ,quiza estoy mal......y mas .
a mi parecer cuando amas lo olvidas todo o lo que significa perdonas y ya......

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

mmm es algo sorprendente xq ai personas q se preguntan asi mismos q significa amar obvio q eso no tiene explicacion xq es algo q te nace x dentro y no sabes explicar miren io tengo un novio total mente celoso me cela discutimos pero asi me dice q me ama q siente algo inexplicable osea muxos de nosotros dicen pero si te cela no te tiene confianza como te puede decir q te ama ,px io pense lo mismo una vez pero medi cuenta q asi como es asi me ama xq me lo a demostrado como respentandome cuidandome e incluso vino hasta mi lado para quedarse conmigo dejo asu familia x benir a vivir x donde io vivo y noes x todo eso q lo amo si no q supo ganar si confianza mi respeto y asi fue naciendo un amor marabiyoso xq el amor no se hace si no nace desde muy dentro de tu corazon bueno hasta luego espero averme explicado bien aunq eso nose explica px espero q me aigan entendido

 
At 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amar es una palabra muy compleja, más que nada es un sentimiento inexplicable.Ni los investigadores hasta el día de hoy pudieron sacar un significado de lo que es Amar,,..

 
At 12:38 a. m., Blogger dabren said...

pues amar es un sentimiento super chido que casi no lo puedo explicar pero eso si el amor se puede dar a temprana edad y no lo puedes dejar pasar

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amar, cuantas veces nos hemos preguntado q significa??? muchas veces nos conformamos con decir que no tiene explicacion y ya! yo creo q cuando tu amas a esa persona, sientes q es la indicada, con la que estas dispuesto a compartir lo q te queda de vida, das sin esperar recibir y te sientes totalmente querida y plena! te sientes feliz porq esa persona te llena es todos los aspectos y estas dispuesto a casarte al siguente dia porq sabes o sientes q esa persona sienpre estara contigo para las que sea!!! el sera tu apoyo, sera quien te escuche, quien te aconseje, sera tu amigo, tu amante, tu otra parte, tu complemento, estas dispuesta a tener sus hijos y entregarle tu vida entera! simplemente te pones en sus manos porq sabes q el amor q el siente por ti es tan grande como el tuyo por el y por eso el no te fallara! mmm... bueno a lo mejor soy muy soñadora aun pero eso es lo q creo, es queresr con locura y vivir para y con esa persona, es pensar siempre en el bienestar para ambos antes q pa ti mismo, es un amor verdadero, sublime y totalmente libre de egoismos y con una entrega total!

bueno eso es todo jeje... besos! yomy!

 
At 5:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno el amor lo es todo lo puede todo es lo maximo , hace un mes atras termine con mi enamorado fue ua relacion de 2 años ocho meses ps la verdad fue tantas cosas q me pasaron con el el me enseño a ser cariñosa a perder la verguenza(andar de la mano con el en la calle besarme en la calle)aprendi tantas cosas de el q la verdad agradezco a dios por avermelo puesto en mi camino quizas en un mometo me dolio loq me hizo por sus maltratos pero lo amaba esperaba q algun mometo recapacite para volver a ser felices , pero no cambio totalmente q no supe q hacer haci q me di por vencida y ya no hize nada , pero cuando entregas es asi

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

AMAR EN LA VIDA ES LA PARTE DONDE SUFRES DE LA MANERA MAS DULCE Y TERMINAS EN EL CUIDADO DE ALGUIEN QUE TIENE LA FORMA MAS DELICADA PARA HACERTE SENTIR EN LA GLORIA Y LO CONFUNDES CON EL ANGEL MAS BELLO
O PODRIA SER LA FORMA MAS ESTUPIDA DE VERTE BULNERABLE

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO PARA MI EL AMOR ES ALGO KE NO SE PUEDE OCULTAR,TODOS SE PUEDEN DAR CUENTA AL VER UN BRILLO ESPECIAL EN NUESTROS OJOS Y PODEMOS SENTIR UNA GRAN ALEGRIA QUE NO PODEMOS CONTENER POR MAS QUE LO INTENTEMOS.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO PARA MI EL AMOR ES ALGO KE NO SE PUEDE OCULTAR,TODOS SE PUEDEN DAR CUENTA AL VER UN BRILLO ESPECIAL EN NUESTROS OJOS Y PODEMOS SENTIR UNA GRAN ALEGRIA QUE NO PODEMOS CONTENER POR MAS QUE LO INTENTEMOS.

 
At 11:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

BUENO PARA MI EL AMOR ES ALGO KE NO SE PUEDE OCULTAR,TODOS SE PUEDEN DAR CUENTA AL VER UN BRILLO ESPECIAL EN NUESTROS OJOS Y PODEMOS SENTIR UNA GRAN ALEGRIA QUE NO PODEMOS CONTENER POR MAS QUE LO INTENTEMOS.

 
At 12:53 a. m., Anonymous vic1389 said...

El amor es aceptar esa persona en cuestion tal como es, con sus defectos, con todas sus cosas buenas, sin tratar de cambiarla... AL FIN ASI TE ENAMORASTE DE EL.. digo todas esas cosas son parte de lo que lo hac especial, es su "esencia" es lo que te ha maravillado... entonces al final no son tan malas....
es no saber disimular el amor en el momento en el que lo ves, es sentir que se te va la vida por estar entre sus brazos, y poder besar sus tiernos labios... es transportart a otro mundo cuando estas con el o lo recuerdas....

 
At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sé...esa cosa tonta que llaman amor...

La verdad...no hay explicación cientifica...no es algo que se diga que "Cuando vemos a esa persona, una sustancia "X" se une con una sustancia "y" para generar una reacción en base a una sustancia "Z"...Aunque se ha podido comprobar de forma cientifica como se da eso en que una persona siente atraccion y que sustancias de nuestro cuerpo actuan cuando la vemos y las reacciones de uno y la otra persona...

Muchas veces el concento del amor es tan confuso...confundimos reacciones con sintomas de amor y hasta tendemos a tergivizar lo que es el concepto de amor, amar de verdad no solo abarca a una persona creo yo...sino que también puede ser la familia, los amigos, la mascota, etc...amar a tus semejantes...

Ahora si hablamos de amar a otra persona del sexo opuesto, es el hecho de que los sentimientos superan la logica, el hecho que quieres estar con esa persona aceptando todo...virtudes, defectos, muestras de cariño, compromiso, comprensión, dar todo de forma desinteresada y hacerte uno con esa persona...

Bueno, en mi caso...no encuentro el amor, no lo busco y no ando desesperado como esos que en foros preguntan "¿Que puedo hacer para que que esta persona se fije en mí?" o "Estoy desesperada y confusa"...bahhh, ya que de verdad no me importa...soy un lobo solitario y a mucha honra...pero el día que llegue...será cuando llegue por sí solo, cuando el tiempo lo diga y que esta persona me acepte como soy, virtudes, defectos ahí podría pensar en hacer algo...y que no se concentre tanto en la superficialidad y el interes personal...me cabrea ese tipo de gente...Gente como esa definitivamente no tiene claro lo que es el concepto de "Amar a alguien", sino que "Amar a algo"...

Ya, los dejo por que esto podría seguir toda la noche...y aun así no encontraíamos una explicacion logica sobre el concepto de amor...como una especie de "redundancia ciclica"...

 

Publicar un comentario

<< Home